En los mejores momentos de De Paseo, María José Quintanilla conversa con Juan Catalán, hijo de Sergio Catalán, el arriero que ayudó a los sobrevivientes de la tragedia de los Andes de 1972.

69 días después del accidente, los tripulantes Roberto Canessa y Fernando Parrado lograron tener contacto con la familia Catalán, quienes pensaron que eran turistas.

Ir a la siguiente nota

"Cuando vimos gente, no le dimos mayor importancia con mi papá. Cuando veníamos de vuelta, ya estaban a la orilla del acantilado, mirando y se les notaba cierta desesperación? Ellos gritaban y hacían señas con las manos, que venían de un avión, que se caía", manifestó Juan.

Al día siguiente, Sergio volvió a contactarse con los sobrevivientes a través de una nota, que le sirvió para darse cuenta que formaban parte del avión que se estrelló en la cordillera el 13 de octubre de dicho año.

Respecto a su primer encuentro con Canessa y Parrado, el arriero señaló que "eso no se va a olvidar nunca. Nunca he visto algo igual, en 51 años, el estado de ellos. Ni parecido, ni los mineros del norte. La cara destrozada, las manos en pedazos, el mal olor que tenían".

Todo sobre De Paseo