De Paseo quiso celebrar este Día de la Madre con una mamá que literalmente ha dejado los pies en la calle por su hijo. Se trata de Camila Gómez, quien se propuso caminar 1.300 kilómetros desde Ancud al Palacio de La Moneda por el pequeño Tomás

La madre del menor tiene como meta recolectar $3.500 millones para tratar la distrofia muscular de Duchenne que padece el pequeño. Su campaña ha dado frutos, ya que las donaciones alcanzan los $1.935 millones.

Ir a la siguiente nota

María José Quintanilla estuvo con Camila y otros padres que se han sumado a su travesía para visibilizar los costosos tratamientos de sus hijos a la altura de Victoria, región de La Araucanía. 

"Cualquiera pensaría que después de 15 días estaríamos fatigados, pero ha sido todo lo contrario. Nuestros hijos tienen distrofia muscular de Duchenne. Esta es una enfermedad rara, degenerativa y es terrible, porque los niños nacen sanos -aparentemente- y de a poquito van perdiendo la fuerza de sus músculos hasta que pierdan la fuerza del corazón y los músculos respiratorios", dijo a De Paseo.

Sin embargo tienen una esperanza en el medicamento Elevidys. El problema es su elevado costo, siendo el más caro a nivel global.

Camila indicó que "esta enfermedad sí tiene opciones en el extranjero, pero en Chile los niños están desamparados. Yo necesitaba juntar plata para el medicamento más caro del mundo e inciamos esta locura que es caminar desde Ancud hasta Santiago para que un millón de personas puedan donar $3.500".

Todo sobre De Paseo