María José Quintanilla tuvo una íntima entrevista con la emblemática Delfina Guzmán, actriz nacional que con sus 94 años sigue completamente vigente tras su regreso a las tablas con la obra "Ciudad".
Para celebrar el Día de la Madre, De Paseo estuvo con la artista que de inmediato tuvo una de sus deslenguadas respuestas: "Si me tuteas prefiero que me digas 'vieja de mier...'".
El Día de la Madre para Delfina Guzmán
Delfina Guzmán admitió que nunca ha sido muy interesada al Día de la Madre, debido a la compleja relación que tuvo con la suya.
"Nunca le he dado boleto al Día de la Madre. En mi casa se celebraban los cumpleaños, los días de santo, los días del patrón o la patrona, pero el Día de la Madre me lo había saltado un poco, no sé si intencionalmente o no, porque yo no tuve buenas relaciones con mi mamá", dijo.
"Peléabamos porque la señora era inteligente, pero se creía más inteligente de lo que era".
Sin embargo, la intérprete reveló que el lazo con sus cuatro hijos (Nicolás Eyzaguirre, Juan Cristóbal Meza, Joaquín Eyzaguirre y Gonzalo Meza) ha sido diferentes. "Mis hijos son muy distintos unos de otros, pero si hay algo en común es que me adoran. Lo que más me gusta con mis hijos es conversar; no nos para la lengua", declaró.
En cuanto a la falta de hijas, agregó: "No eché de menos a la mujer. Seguramente después de que tuve a los cuatro hijos y ya pasó el tiempo de crear y procrear, me hizo en falta una niñita, pero mi casa estaba llena de nueras. (...) Mi casa pasaba repleta de gente y pasaban cosas cada cinco minutos".
¿Qué piensa Delfina de la maternidad actual?
Una de las cosas que criticó la actriz es la postergación de la maternidad o el nulo deseo de ser madre entre las mujeres jóvenes.
"Lo encuentro tan raro. ¿Qué habría hecho en mi vida? (...) Yo creo que son modas. Yo no me habría negado a la maternidad por nada y creo que el hecho más importante de la vida mía son mis hijos, sin duda", cerró.