En un nuevo episodio de "De Paseo", Juan Andrés Salfate se trasladó hasta la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo para hablar del popular "Roswell chileno". 

Precisamente, el 7 de octubre de 1998 toda la comunidad de Paihuano quedó impactada, según testimonios de los habitantes, al ver cómo un platillo volador tripulado caía sobre el Cerro Las Mollacas.

Ir a la siguiente nota

En un reportaje previo sobre este caso, varios vecinos de Paihuano afirmaron ver caer un objeto volador no identificado, similar a una tela, que brillaba demasiado y que caía sobre los montes. 

 

De Paseo

 

Todo lo que se sabe del platillo volador que cayó en Paihuano

Desde el primer mirador ufológico del Valle del Elqui que se fundó hace menos de un mes en Paihuano, Salfate explicó que este tema no solo tiene que ver con la curiosidad y enigma, sino que con la curación, música y otros ámbitos que han desarrollado los habitantes del lugar. 

Más adelante, conversó con Rene, habitante de Paihuano y testigo del momento exacto en el que cayó el objeto al Cerro Las Mollacas.

"Llamó la atención porque era una luz muy grande, gigante, nosotros veníamos sobre un vehículo y al otro día subimos a ver si encontrábamos a donde supuestamente impactó, pero no encontramos nada", expresó, y aseguró que es real que algo pasó ahí. 

Asimismo, aclaró que después llegaron al pueblo y se dieron cuenta que las personas también estaban comentando lo que vieron, al igual que la intervención de dos helicópteros black hawk, supuestamente, de Estados Unidos y la NASA. 

Todo sobre De Paseo