En este nuevo capítulo de De Paseo, tuvimos el orgullo de conocer a la destacada nadadora chilena Eliana Busch, quien a sus 90 años, ostenta cuatro medallas de oro en el Mundial de Natación.
Fue en la cita que se desarrolló desde el pasado 23 de febrero hasta el 3 de marzo en Doha, en Qatar, donde la experimentada atleta la rompió en su categoría de 90-94 años y obtuvo el campeonato mundial en laspruebas de 50 metros, 100 y 200 libres, además de los 50 espalda.
Además, Eliana Busch consiguió tres récords sudamericanos y un récord mundial.
Tita Ureta toma lecciones con la cuatro veces campeona mundial de natación
“No hay límite de edad, solamente perseverancia, ganas y paciencia”, dijo de entrada Busch en conversación con Tita Ureta.
Respecto a su pasión por el deporte acuático, manifestó que “me encanta porque con esto uno se relaja y siento que estoy haciendo algo útil”.
Tal como podría haberse esperado, Tita no llegó hasta la piscina municipal de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, para conversar, sino que también para aprender de la mejor.
Fue así que con gorro y lentes, la comunicadora se aventuró a sumergirse en las frías aguas para tomar lecciones con nuestra histórica nadadora.