En el nuevo episodio de De Paseo, Tita Ureta y Juan Andrés Salfate fueron al Cementerio General a poco de la celebración del Día de Todos los Santos. Sin embargo, los dos estaban lejos de las típicas flores pues visitaron una zona más antigua y abandonada.
Se trata del Patio de los Disidentes, que alberga a los muertos de otras religiones que no eran aceptados en el camposanto por la iglesa católica. Allí, una particular tumba llama la atención.
La lápida indica que allí yace Bertha Seckel, anteriormente apellidada Frankenstein, lo que recuerda al mítico doctor y su criatura, creados por la escritora Mary Shelley en 1818.
"La historia que poco se sabe de esta mujer de apellido Frankenstein es que apenas aterrizó en nuestro país, ella habría enfermado y muerto a los pocos meses", dijo Salfate, pero eso no es todo.
"Dice la leyenda que siendo el marido de ella doctor, habría querido en aquel tiempo (...) resucitar a su mujer", agregó, en una historia que se entremezcla con este clásico de la literatura.