En un nuevo episodio de De Paseo, Tita Ureta fue hasta la comuna de San Esteban, ubicada en la región de Valparaíso, para conocer los secretos del pintoresco sector llamado Cariño Botado.
Para interiorizarse en la historia y raíces de este rincón tan patriota, la comunicadora se reunió con Don Gino, creador de “la ruta Cariño Botado” y propietario de Casa e' Campo.
Primero, Gino le enseñó a Tita a arrear caballos, tal como lo hicieron en su momentos los primeros habitantes de la zona.
Una vez completado el desafío, la también influencer se puso manos a la obra para ordeñar una cabra y así hacer queso de cabra, un alimento tan típico de nuestro país.
La historia de Cariño Botado
Por último, Tita y Gino llegaron hasta el museo de Cariño Botado, donde el hombre le contó la historia de tan llamativo nombre, el cual se remonta a 1817 cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín regresaban a Chile.
Allí, los habitantes del lugar esperaban con comida y una serie de obsequios al Ejército Libertador de Los Andes, sin embargo, estos decidieron tomar otra ruta, dejando a todos con el "cariño preparado botado".