En un nuevo capítulo de Picadas con Koke Santa Ana, el actor nos mostró lugares en los que se puede disfrutar de la gastronomía coreana sin moverse de Chile.
En esta oportunidad, Koke contó con la compañía de Nara Back, vocalista del grupo electropop "Lulú Jam". Nara nació en Chile, pero sus padres son coreanos. De esta manera, jugó un rol importante como guía en este recorrido por la cultura coreana.
Las picadas que visitó esta vez fueron cuatro, donde Koke y Nara no solo disfrutaron de preparaciones típicas de Corea, sino que también pudieron ayudar a cocinarlas y sorprenderse en la cultura de este país.
Watanabe Street Food
La primera parada fue en Alameda 333, dentro del Boulevard Alameda, lugar que se caracteriza por mezclar la cultura asiática, coreana y japonesa.
La especialidad de Watanabe son los Corn Dog, que corresponden a una salchicha empanizada. En Corea del Sur es habitual encontrarlas en locales de comida callejera.
Además de ayudar a preparar los distintos tipos de Corn Dog, Nara sorprendió a Koke con la presencia de un grupo de bailarinas de K- pop. Amigablemente, intentaron enseñarle algunos pasos al conductor del programa, quien definitivamente dio lo mejor de sí mismo.
K- food Antenna
El segundo local que visitaron fue un supermercado de comida coreana, ubicado en el Paseo Santa Filomena, donde pudieron conversar con Nicolás Kim, administrador del lugar.
Nicolás comentó que la cinematografía de Corea causó que las personas acudieran al supermercado para probar lo que en series o películas comían.
En este lugar, Koke descubrió snacks completamente diferentes a los que estamos acostumbrados. Un ejemplo de esto fueron los helados de choclo y porotos negros que al animador le fascinaron.
Dae Jang Kum
Koke, dirigido por Nara, llegó hasta el Restaurante Dae Jang Kum. Lo que definió como una "parrillada estilo coreano" ubicado en Calle Bombero Núñez 174.
La característica principal de estos restaurantes es que la carne debe prepararla uno mismo, ya que las mesas cuentan con parrillas integradas. En esta oportunidad, Nara se convirtió en la chef, pues era la experta. Además, ambos disfrutaron del trago tradicional de corea, el licor de camote.
Guski
La última parada en este tour gastronómico coreano fue en Av. Nueva Los Leones, casi en la esquina con General Holley. Aquí se encuentra Guski, a cargo del chef Woosuk Han, quien también trabajó en la Embajada de Corea en Chile.
En este lugar se prepara uno de los platos tradicionales de corea, el guksu, que consiste en fideos de harina de trigo en un caldo de anchoas o ternera, con finos trozos de vacuno, pollo y verduras.
En esta oportunidad, Koke también participó de la preparación de los platos que luego disfrutó. El animador caracterizó el gusku como un " picante amable y sabroso", que realmente lo cautivó.
Te invitamos a ver los próximos episodios de Las Picadas de Koke Santa Ana, que se transmiten durante el programa De Paseo los días sábados de 15:00 a 20:00 horas.