En este nuevo capítulo de Por Nuestras Fiestas, el equipo de De Paseo se trasladó hasta la Región de Ñuble para poder conocer en profundidad toda la preparación de sus habitantes para la gran Fiesta de la Vendimia de Quillón. 

Desde la elaboración de productos para la venta, como sopaipillas, pebre, tortillas de rescoldo y vinos, hasta la llegada de los artistas que son parte de la clásica celebración, pudo conocer De Paseo en la previa y posterior fiesta. 

Ir a la siguiente nota

Una tradición que une a la gente de Quillón 

Si bien la celebración es una vez al año, las preparaciones comienzan semanas antes del evento. Por ejemplo, las primas Inostroza se juntan a cocinar todo lo que llevarán para ofrecer a los turistas y pasan varios días preparando todo para el día de la fiesta. 

 

 

Por otra parte, los artistas no solo llegan para mostrar sus talentos, sino también para empaparse de las diversas tradiciones de la zona. En este caso pisar la uva en el recipiente de madera para fabricar el vino o también bailar cueca. 

La unidad que generan las tradiciones son fundamentales para el desarrollo de la vida en comunidad y también para dar a conocer las raíces del pueblo chileno que se ha forjado con base en estas típicas fiestas costumbristas. 

Todo sobre Por Nuestras Fiestas