En este nuevo capítulo de Tesoros de mi Barrio, María José Quintanilla llegó hasta El Monte, región Metropolitana, para recorrer algunos de sus lugares más emblemáticos y conocer los hechos más intrigantes de la historia que tuvieron lugar precisamente en ese lugar.
Para comenzar, visitó la Parroquia San Francisco, sitio desde donde se conectaban túneles de importantes próceres de nuestro país, hablamos de los hermanos Carrera.
Los túneles de los hermanos Carrera
Precisamente por el tour por El Monte, María José Quintanilla ingresó a uno de los túneles, en la Hacienda Carrera. Posteriormente, llegó hasta Museo Patrimonial, donde se guarda el cráneo y objetos de José Miguel Carrera.
Quintanilla se trasladó hasta la plaza para conocer a Juan Carlos Ríos, reconocido vendedor de El Montino, conocido producto de la comuna. El hombre la invitó a recorrer las calles de El Monte, donde se encontraron con el taller Mimbre El Juncal.
Para cerrar el tour, María José Quintanilla fue al reconocido restaurante Montino, donde cerró todo cantando y bailando cueca.