En el primer capítulo de Hijos del Mar, Dani Urrizola se trasladó hasta el puerto de Talcahuano para embarcarse en el barco pesquero "Don Alfonso", y participar de la pesca del jurel.

Gabriel, el contramaestre de la embarcación, fue el encargado de mostrarle a la animadora la cubierta, la sala de máquinas y el puente, junto con la tripulación.

Ir a la siguiente nota

En esta ocasión, Dani ocupó el puesto de "pistola", una especie de alumna en práctica, que deberá aprender labores básicas en el rubro de la pesca industrial. 

 

Hijos del Mar

 

Dani conoce la historia del capitán

Mientras va pasando la jornada, Dani Urrizola se comunica con otras embarcaciones y da instrucciones que son un poco complejas de entender. 

Ya entrada la noche, la periodista tiene dificultades para conciliar el sueño y va a conversar con el capitán, Joseph Neno. El hombre de mar le cuenta su increíble historia de cómo llegó desde Palestina hasta nuestro país.

La última tarea que debe cumplir la animadora se relaciona con la hora de almuerzo, pues debe ayudar al cocinero a servir, en medio de las turbulentas aguas. 

Todo sobre Hijos del Mar