En este nuevo capítulo de Hijos del Mar, Dani Urrizola tiene muchas ganas de poder estar en la cubierta del barco, sin embargo, el capitán del buque pesquero "Don Alfonso" no siente que sea algo seguro para la periodista.
A pesar de no lograr lo que quiere, Dani ha podido conocer el interior del barco estando bajo el nivel del mar en la sala de máquinas.
El premio de la tripulación
A pesar de que ha aprendido bastante y ya se siente familiarizada con los términos y tareas del buque "Don Alfonso", Urrizola ha querido ir por más y le preguntará al capitán de la embarcación si puede estar en la cubierta cuando se realice la pesca..
Para el capitán el lugar es muy peligroso para alguien inexperto y no le ha permitido a la comunicadora ser parte de esa tarea.
Además, Dani junto al capitán premiarán a 3 navegantes por su trayectoria: José Albarrán, un hombre que ha dedicado más de 30 años de su vida a la pesca industrial. También junto a sus dos compañeros, Juan Elgueta, el piloto y brazo derecho del capitán y, por último, Sergio Díaz, el jefe de máquinas.