En este nuevo capítulo de Hijos del Mar, Daniela Urrizola cumplió 120 horas arriba del buque "Don Alfonso" realizando todo tipo de tareas, sin embargo, la más difícil quedaba por delante.
El barco pesquero encontró dos cardúmenes abundantes y si su misión tenía éxito, podrían volver antes de lo pensado a puerto. Por esta razón, los 17 tripulantes se pusieron "manos a la obra" para que el lance de la red fuera perfecto.
Dani realizó su prueba de fuego al trabajar en cubierta con la recogida de red, donde debió demostrar rapidez, precisión, equilibrio y fuerza.
Celebración para una nueva "Hija del Mar"
Kuki, el cocinero a bordo, planificó junto a sus compañeros una bonita celebración para despedir a nuestra conductora. Como Dani tiene debilidad por los dulces, una torta la esperó para hacer su "bautizo". Si bien ella no cruzó la línea del Ecuador, recibió el reconocimiento del "Don Alfonso" por mostrar el esfuerzo en alta mar.
"Siento que somos pura costa y que es parte de nuestra identidad todo lo que vivimos en esta embarcación. Conocimos historias, conocimos trabajo, un trabajo durísimo de mucho esfuerzo. No queda otra que sacarse el sombrero y llenarse de admiración. Me voy con un aprendizaje enorme", aseguró Urrizola.