En el tercer capítulo de La Ruta del Agua, Tita Ureta viajará hasta la región de Valparaíso, donde conocerá la importante labor que realizan algunas personas para cuidar este elemento vital.

La conductora del programa de Mega se pondrá a prueba en las frías aguas del litoral central, donde descubrirá historias inspiradoras.

Ir a la siguiente nota

Tita comenzó su viaje en Valparaíso junto a Gonzalo, hombre que se ha dedicado durante toda su vida a ser rescatista acuático.

Aquí, la periodista conoció la labor que realiza Waterman Chile, quienes se sumergen en las frías aguas de la ciudad porteña para limpiarla de la basura que hay en sus profundidades.

Tita acompañó a los voluntarios a extraer desde el fondo la suciedad, como basura, papeles y plásticos.

Luego, Ureta llegó hasta la Base Aeronaval de Concón para conocer cómo se capacitan en la Armada para realizar rescates en el mar.

En el lugar, la comunicadora vivió en carne propia la dura preparación que se debe hacer para realizar un rescate, atreviéndose a pasar por la prueba del escape de cabina.

Además, fue hasta la playa Las Cujas con "Rorro" para recolectar mariscos desde los roqueríos de la costa de Valparaíso.

Todo sobre La Ruta del Agua