En esta ocasión, Tita Ureta tuvo la gran oportunidad de conocer los lugares más lindos de Puerto Aysén, en un nuevo capítulo de La Ruta del Agua.
En primera instancia, la periodista conoce a Ricardo Medel, un hombre que se considera patagón, o sea, nació y fue criado en la Patagonia. Allí, él le muestra la importancia de los caballos en ese sector y también la lleva a dar un paseo por uno de los lagos más cristalinos de Chile.
Tras lo anterior, la animadora invitó a su amigo a lanzarse un piquero en medio de las gélidas aguas y cumplió con su ritual de siempre.
Tita Ureta conoció más sobre el reciclaje y visitó Villa Mañihuales
Por otro lado, Tita Ureta se encontró con Christian Martino, más conocido como el "Rey del Reciclaje". El hombre le cuenta que tiene una planta de residuos donde procesan todo tipo de materiales, los cuales son reciclados y enviados a diferentes partes del país.
Finalmente, la animadora del espacio conversó con Claudio, un hombre oriundo de un recóndito lugar llamado Villa Mañihuales. Ambos pudieron bucear en el río Los Palos, donde vieron especies únicas del sector y también ayudaron a limpiarlo de los residuos que dejan los pescadores.