En el noveno capítulo de La Ruta del Agua, Tita Ureta conoció distintas localidades de las regiones de Atacama y Coquimbo para descubrir sus paisajes e historias de personas conectadas al mar.
En primer lugar, la periodista viajó a la caleta Chañaral de Aceituno, en el norte de nuestro país, para conversar con Patricio Ortiz, operador de "Turismo Arca de Noé", empresa dedicada al avistamiento de ballenas.
Además, recorrió las loberías que se encuentran en las cercanías de este lugar, donde se reúnen cerca de 6 mil ejemplares de estos animales.
Tita terminó su experiencia en esta caleta junto a César Villarroel, fotógrafo submarino, con quien vivió un increíble momento al bucear con ballenas.
Tras esto, la comunicadora se trasladó a la Región de Coquimbo, más específicamente a Los Choros, donde conoció a Arturo Contreras, olivicultor de "Camarajando".
El emprendedor relató cómo logran conseguir agua en un sector que tiene un escaso acceso a este recurso vital, especialmente para quienes viven de la agricultura.