En este nuevo capítulo de Ruta Verde, Tita Ureta llega al norte de Chile para conocer a Ingrid Reyes, fundadora de "Prodali", una empresa dedcada a la ciencia de los alimentos.
Esta joven mujer emprendedora tuvo la brillante idea de utilizar el litio, uno de los minerales más preciados del país, para crear un "alimento intermedio" con la capacidad de frenar la enfermedad de Alzheimer.
Para conocer a fondo este curioso descubrimiento, Tita Ureta ingresó a la fábrica de cerelaes "Cernut", un cereal nutritivo que está disponible en más de 64 supermercados y es el único del país que está totalmente libre de sellos.
El "Anonymous chileno"
Por su parte, Eliseo Salazar conoció al fundador de "Soy Puente", una fundación que repara notebooks usados para crear laboratorios de computación públicos y gratuitos en las zonas más alejadas del país y el mundo.
"Un genio no puede ser cualquiera pero puede provenir de cualquier lugar", es una de las frases que resume el trabajo y la inspiración de Pablo Pizarro, el emprendedor a cargo de este gran proyecto.