En Mega Teleseries, Paola Volpato, contó del éxito de su personaje en Pituca Sin Lucas, debido a que se trataba de una mujer que tuvo un buen pasar económico pero que de golpe tuvo que adecuarse a una situación mucho más sencilla.
La característica de este personaje, llamado Tichi, es que pese a todos los problemas y dificultades, siempre tuvo una mente positiva y abierta a hacer algunos cambios a su vida, tras este giro que la obligó a conocer otra realidad.
"A mí me pasaba muchísimo, no es que la mujer chilena se siente pituca, pero era esta sensación de "Pituca-Sin-Lucas", la mujer chilena en donde esté trata de estar lo mejor posible, pero tiene que hacer un gran trabajo para poder conciliar la vida", inició Volpato.
"Desde las cuicas que me decían 'oye mi marido me dejó y estoy igual, Pituca Sin Lucas', hasta mujeres clase media que decían 'a mí me dicen la pituca sin lucas', porque, no sé, son emprendedoras, tratando de estar siempre lo mejor posible", agregó la actriz, recalcando que era un personaje transversal y que identificaba de alguna manera a la mujer chilena.