Uno de los personajes que lograron impactar en la audiencia de Amanda, fue Mateo, interpretado por el actor Ignacio Garmendia.
Este personaje era un villano sociópata protegido por su madre, algo que finalmente lo impulsó a matar a la protagonista en el último capítulo, llevándose todo el odio del público.
"Mateo es un tipo que tiene una enfermedad mental no admitida por nadie, una psicopatía. Y eso no es reconocido por nadie, por supuesto no por su madre, que cree que son sus rarezas, creo que al final le queda esta sensación de que si este niño lo hubieran tratado de chico no habría pasado esto de lo que pasó", analizó Loreto Valenzuela, quien fue su madre en la teleserie.
"Mateo aparte de haber abusado a Amanda, era un violador que sacaba una cajita que había guardado el aro de una el collar de otra, y la madre en algún momento le dice ¿a caso tu crees que no sé las cosas que tú has hecho o hacías? la madre lo protegía", comentó Ignacio sobre su personaje, afirmando que fue todo un desafío positivo realizarlo.