El personaje interpretado por Francisca Gavilán en Verdades Ocultas inicialmente estaba planeado para aparecer en tan solo 10 capítulos.
Sin embargo, su actuación excepcional y la profundidad que le dio al papel cautivaron tanto a la audiencia como a los creadores de la serie.
Su personaje se volvió indispensable para el desarrollo de la trama, aportando giros emocionantes y momentos memorables que atraparon a los espectadores.
"Me llamaron a mí y yo le dije 'Pipe' (Felipe Arratia) y si de pronto es una amiga más panqueta, tirémoslo por ahí, como que se criaron juntos", afirmó Fran Gavilán, refiriéndose a que hizo su aporte en formar a este villano.
"Aquí tiene que haber un personaje muy importante que terminaba la temporada y después decíamos 'veremos como sigue'", confesó Verónica Saquel, guionista de la teleserie.
No obstante, con el tiempo, la presencia de Francisca Gavilán en Verdades Ocultas se extendió mucho más allá de las expectativas iniciales, quedándose en la serie por 2 años y medio.
Finalmente, Gavilán fue recordada por todos como la "Elianita", una asesina que quedó plasmada en su historia actoral.