El actor Simón Pesutic estuvo en Mega Teleseries, hablando de la teleserie de éxito: Papá A La Deriva, que era ambientada en Valparaíso, y tenía a parte del elenco como marineros de la Armada Naval de Chile.
En ese sentido, Pesutic confesó que los actores y trabajadores de la teleserie fueron capacitados por marineros reales, con el objetivo de conocer más sobre los códigos, cultura y tratos que existían por parte de esta institución de las Fuerzas Armadas.
"Hicimos una inserción, me acuerdo, que estuvimos un par de días viviendo como la experiencia de ser cadete, tuvimos unos conversatorios y fuimos a clases", afirmó Pesutic.
Por otro lado, Daniella Castagno, Jefa de Guión de Papá A La Deriva, complementó esta anécdota de Simón, confirmando que la Armada era todo un mundo aparte.
"Yo también alojé, estuvimos dos noches, aprendimos ponte tú, los cantos que ellos tenían, sus libros, la forma en que ellos se dirigían unos a otros, cuando iban pasando. Permiso para pasar por su proa, permiso para pasar a babor, era bien especial el léxico", agregó.
Parte del elenco de la teleserie reveló que la Armada Chilena estaba bien cautelosa sobre la historia, debido a que no querían que su institución fuera pasada a llevar. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, y logró llamar la atención e impactar a los televidentes de una manera positiva.