Uno de los momentos más icónicos que se vivieron en las teleseries de Mega fue la recreación del terremoto de Valdivia, de 1960, que se grabó en Perdona Nuestros Pecados.
El capítulo fue tan importante para la historia, que llegó a marcar un peak de sintonía de 33 puntos, donde se vieron efectos especiales, derrumbes, tsunami, entre otros.
"A nosotros se nos ocurrió una maravillosa idea que era poner placas de madera, unos carritos de madera, poner a 20 tramoyas que movían con chuzos las cuestiones. Yo no quería que los actores actuaran el movimiento, quería que se movieran de verdad", afirmó el director de la teleserie, Nicolás Alemparte.
Por otro lado, Daniela Demicheli complementó: "Nosotros con el Nico cuando dijimos que iba a haber un terremoto, dijimos 'tenemos que hacerlo increíble, sino, no lo hagamos'".
Finalmente, las escenas de esta trabajo fue elogiado por los televidentes, quienes no solo se dejaron llevar por los efectos, sino también por el hecho histórico que estuvo detrás: uno de los terremotos más grandes del mundo que se vivió en Chile.