Una importante reflexión hizo el actor Marcelo Alonso, sobre el arte de interpretar un personaje, ya sea en televisión, teatro, película, u otro lado.
En el marco del capítulo de Mega Teleseries, enfocado en Hijos del Desierto, Marcelo Alonso afirmó que el personaje no termina cuando ellos terminan de grabar, sino que lo terminan los televidentes.
"Creo que nunca lo decimos los actores, uno en cuanto al personaje, no sabe cómo, con los compañeros, con el guión, con los productores, etc, pero cuando sale al aire, la gente te lo termina de construir", inició.
"Y escuchar lo que dicen las personas, uno dice 'pero jamás...', será po', porque así se ve, ¿cachai'?, y empiezas a cachar la coincidencia de mucha gente y uno dice 'no tenía idea lo que estaba haciendo', y ahí se cierra lo que en realmente importa, si el trabajo que hacemos es para las personas", concluyó el actor que interpretó a Cornelius Bormann en Hijos del Desierto.
En ese sentido, Alonso explica que el actor puede pensar de una idea la recepción del personaje en los televidentes, pero que puede transformarse en algo completamente distinto, debido a que aquello es netamente un poder del espectador.