El actor chileno, Gastón Salgado, se animó a contar en Mega Teleseries, cuál fue la escena más difícil de grabar en Hijos del Desierto, historia en la cual fue protagonista, interpretando al pandillero Pedro Ramírez.
Sin dudar, Salgado reveló que se trataba de una escena donde tenía que decir una palabra difícil, debido a que eran frases de época.
La palabra que no podía decir en su texto era "cantinela", y pese a que volvían a grabar una y otra vez la escena, seguía equivocándose, provocando su nerviosismo.
"Estábamos en el altillo, que era como la cantina, y había que cambiar una palabra porque era como lenguaje de época, y era 'cantinela' la palabra, yo generalmente en la noche hacía el trabajo y estudiaba ciertas palabras que eran complejas ", inició Gastón.
"Me trapiqué dos, tres veces, se empezaron a reír, paré un rato, otro furcio, cuatro, cinco furcios, la cantina estaba llena, pararon 50 personas porque yo no pude, me puse nervioso, y ahí yo tuve que respirar un rato", agregó Gastón.
Finalmente, Gastón tuvo que cambiar la palabra para que le resultara, no obstante, aquel día se consagró como la vez en que más le costó grabar una escena en la teleserie nocturna.