Un reportaje exclusivo de Mega Investiga expuso la problemática por la que pasan decenas de familias quienes no han podido habitar sus departamentos en Estación Central, pese a que el edificio está listo hace más de dos años.
Una disputa entre la Municipalidad y la Inmobiliaria Viva, mantiene como un elefente blanco la megaconstrucción emplazada en plena Alameda, frente al terminal de buses de Santiago.
Polémico Megaedificio
36 pisos en los que hay 150 departamentos y 390 habitaciones para el hotel, que no pueden ser utilizados hace más de dos años, debido a que el municipio dice que no se cumplió con la norma.
Si bien el proyecto recibió su permiso en 2014, el actual director (s) de Obras, Juan Hernández, asegura que "la norma por lo que se aprobó el proyecto original estaba fuera de norma".
En ese sentido, el alcalde Felipe Muñoz, afirma que "se entregaron permisos de edificación que no eran legales".
Desde la inmboliaria se defienden, exponiendo que el proyecto había sido aprobado y que se modificó, incluso, para reducir la cantidad de pisos.
Lo cierto es que son decenas las familias que firmaron hace años su promesa de compra y venta de departamentos, y que hasta el día de hoy no pueden habitarlos.