Esta mañana en Mucho Gusto conocimos la denunca de una familia, la cual acusa una supuesta eutanasia no autorizada de su padre en un hogar de ancianos, en la ciudad de Valdivia.

Y es que la muerte de Julio Israel Lara Arriagada tiene más incógnitas que certezas, las mismas que llevaron a su hija a llevar el hecho a la justicia.

Ir a la siguiente nota

Acusan irregularidades en hogar de ancianos

En marzo recién pasado, el adulto mayor de 95 años, falleció, según dicen de un paro cardíaco y neumonía, al interior del hogar de anciano Padre Pio de la Fundación Las Rosas, lugar donde pasó los últimos 10 años de vida.

Su hija, María Alejandra Lara, fue avisada por el personal a eso de las 06:48 horas de la madrugada. Rápidamente llegó hasta el hogar de ancianos, encontrándose con su padre tendido en la capilla con ropa y una sábana encima.

Al momento de desvestirlo, halló un gran hematoma en la cabeza, llamando su atención y contradiciendo la versión de un infarto.

Sospecha que se incrementó tras revisar el certificado de defunción, donde se estipulaba como causa de muerte una neumonía. Contradicciones que se incrementaron tras conversar con la doctora que recibió a su padre en el hospital.

"Cuando yo conversé con la acompañante, ella me había dicho que no tenía red de apoyo. La idea de esto era dejarle una sedoanalgesia para que él estuviera más confortable al momento de partir (...) la idea era sedarlo y que esté sin dolor, para que muera tranquilo", dijo la profesional en una conversación que María Alejandra registró en audio y que es uno de los antecedentes que maneja la Fiscalía.

 

Mega

El equipo de Mega Investiga intentó contactar a la directora del Hogar Padre Pío de Valdivia, sin embargo, una funcionaria señaló que la autoridad se encontraba con licencia médica.

Por su parte, Fundación Las Rosas a través de un comunicado señaló que: "La fundación ha puesto en disposición de la policía y las autoridades todos los antecedentes que han sido requeridos para el fiel esclarecimiento de los hechos".

Todo sobre Mucho gusto