Presunta malversación de caudales públicos, maltrato laboral y uso indebido de recursos fiscales, son parte de las denuncias en contra de Krist Naranjo, gobernadora de la región de Coquimbo, por parte del Consejo Regional y exfuncionarios.

En Mega Investiga, conversamos con las voces claves y revisamos documentos que, efectivamente, respaldan las acusaciones en contra de la autoridad regional.

Ir a la siguiente nota

Maltrato laboral y mal uso de vehículos fiscales

Eduardo Torres, ex conductor de la gobernadora, aseguró que "más que un chofer, yo era un mayordomo, porque además tenía que andar con su cartera, con sus bolsos".

En ese sentido, el hombre afirmó que la autoridad "utilizaba el vehículo para trámites personales, como por ejemplo, ir a supermercados, ir a farmacias y llevar a su hijo a la Universidad".

Tras siete meses y constantes denuncias a través de mensajes de WhatsApp a su superior, Torres fue destituido.

Por su parte, Alejandra, ex jefa de planificación del Gobierno Regional, denuncia malos tratos de la gobernadora. "Pasé meses como jefa de división, como cargo de confianza, meses sin hablar con ella", indicó.

A las anteriores acusaciones se suma Francisco Fernández, ex conductor del organismo, el cual tras negarse a movilizar a la gobernadora y a su hijo a una actividad oficial, fue despedido.

 

Mega

 

"Llegó siendo una persona que no miraba a los guardias, no saludaba a los funcionarios. Todas las personas que ella despidió en su momento, son personas que le hacían sombra tanto como persona como autoridad", detalló.

Tenso ambiente en el Consejo Regional

Todo esto se suma al tenso ambiente que hay en el Consejo Regional, y es que la mala relación de Naranjo con los consejeros llega, incluso, a que no ceda la palabra en las sesiones o que simplemente corte sus micrófonos.

El equipo de Mega Investiga trató de hablar con Naranjo, sin embargo desistió de entregar declaraciones, quien sí lo hizo fue su abogado Isidro Solís, quien niega todas las denuncias.

Todo sobre Mucho gusto