Un mercado ilegal se ha tomado las calles de Estación Central, región Metropolitana. Mercancía argentina que ingresa sin ningún tipo de regulación al país y que se vende sin restricciones a un precio 50% más bajo que el comercio establecido.
El equipo de Mega Investiga siguió los pasos y descubrió el modus operandi que utilizan para burlar el control fronterizo.
Tours de compras
Este mercado negro se desarrolla en la intersección de las calles Nicasio Retamales con Coronel Souper, a un costado del terminal sur de Santiago y solo metros de la Municipalidad de Estación Central.
Comerciantes chilenos e incluso argentinos ofrecen mercadería al por menor y menor. Todos ellos utilizan como fachada los supuestos tours de compras de dos agencias trasandinas, Mery Tour y Parador Aldo.
Tras los pasos de este mercado negro, el equipo de Mega Investiga llegó a la ciudad de Mendoza, donde al consultar en el terminal sobre las empresas, señalaron que no tienen agencia en el lugar.
Y es que los pasajes son vendidos por Facebook y su terminal es nada más que la Plaza San José.
En conversación con algunas de las personas de los supuestos tours, confirmaron viajar para comprar mercadería para vender por ellos mismos o entregar a mayoristas ilegales.
Luego de varios días de seguimiento, funcionarios de la Municipalidad de Estación Central y Carabineros intervino el terminal clandestino de las agencias, constatando la irregularidad.