Locatarios y vecinos de Estación Central, región Metropolitana, denuncian vivir una situación descontrolada por los lanzazos.
Ágiles, estratégicos y avezados, la banda del Thomasito ha transformado la Alameda en un peligro para transeúntes y automovilistas.
Los lanzazos de la banda del Thomasito
Durante siete días, el equipo de Mega Investiga fue testigo de sus robos en cercanías del centro comercial Persa Estación.
En 2020, buscando el momento preciso para atacar, este grupo delictual operaba en el lugar y casi cuatro años después, continúa sin ningún tipo de tapujos.
El líder de la banda es Thomas Barrasa Valladares, quien tiene 18 años y cuenta con 18 detenciones por robo y una por posesión de arma de fuego. Además, su historial muestra 42 controles de detención con 39 compañeros de delitos distintos.
La banda está integrada por distintos sujetos, gran parte son menores de edad, quienes utilizan el descuido de quienes transitan con los vidrios abajo para arrebatar celulares.
Los pasajeros del transporte público no están ajenos, y es que incluso trepan por las ventanas para llevar a cabo sus abordazos.
Según datos de Carabineros, los robos por sorpresa han aumentado en un 100% en 2023.