Hace algunos días se hizo viral en redes sociales el registro que muestra a dos turistas siendo expulsadas del Lago Budi, en la Región de La Araucanía.

Es por esto que en Mucho Gusto revisamos nuevas denuncias de accesos cerrados a playas, esta vez en la Región de O'Higgins.

Ir a la siguiente nota

Denuncias por playas sin acceso

Uno de los sectores con dificultad para entrar a una playa es en el terreno del excandidato presidencial y exsenador, Francisco Javier Errázuriz.

De acuerdo a lo señalado por Alejandro Guerrero, dirigente sindical pescadores, no existiría un libre tránsito hacia la Playa Las Cruces.

Intentamos comunicarnos con el representante de la familia Errázuriz pero no tuvimos respuesta. Sin embargo, se le permitió el acceso a un equipo de Bienes Nacionales para realizar una visita técnica para probar un nuevo acceso.

Otro de los sectores afectados es en Playa Carrizalillo, donde es necesario atravesar una serie de portones y más de 30 minutos de camino para llegar al lugar.

En un comienzo, el equipo de Mucho Gusto intentó comunicarse con Víctor Parraguez, dueño del fundo denunciado, pero los problemas de señal lo impidieron. 

A pesar de esto, mientras se realizaba la investigación, nos encontramos con Parraguez, quien explicó que el camino habilitado y aprobado por Bienes Nacionales es otro.

 

Mucho Gusto

 

Si bien, Camilo Jiménez, presidente de "Playas libres para O'Higgins" asegura que esa ruta llega a Playa La Polcura y no Carrizalillo, el dueño mantiene que es el mismo balneario.

Solicitamos una entrevista al Ministerio de Bienes Nacionales, quienes con un comunicado admiten que al fiscalizar la Playa la Polcura "constatamos en terreno que el trazado original que anteriormente conducía al sector Carrizalillo había sido borrado por el propietario", por lo que se instruyó una nueva fiscalización para despejar el camino original.

Todo sobre Mucho gusto