En la emisión de este lunes 22 de enero de Mucho Gusto, revisamos el modus operandi de la "embaucadora de Algarrobo".
Esta persona es acusada de realizar contratos de arriendo con compromiso de venta de una casa que no es suya, recibiendo altas sumas de dinero.
Patricia Quezada Sanhueza, aparentaba ser la dueña de una propiedad en el condominio Acapulco de Algarrobo, en la región de Valparaíso, la cual ofrecía por redes sociales con una atractiva oferta.
Una de las víctimas es Gabriela, quien firmó un contrato de arriendo por $450 mil, con la promesa que con un pago de $9 millones podría ocupar la suma del arriendo como parte del pago de la casa.
Lo mismo ocurrió con Javiera, quien junto a su esposo transfirió $7 millones de pie para adquirir la propiedad.
Condenada por estafa
Este no es el único antecedente de Patricia. Hace siete años se hizo pasar por una funcionaria del Serviu y estafó a más de 30 familias con el sueño de la casa propia en Maipú.
"Ella se caracterizaba, porque no solamente era funcionaria del Serviu, a otras víctimas se hizo pasar como asesora inmobiliaria y como ejecutiva bancaria", indicó el abogado Miguel Zapata.
Según consta en la investigación judicial, cobraba a las víctimas entre $540 mil a $1.300.000 para obtener subsidios ficticios".
Fue condenada a una pena de cinco años, pero con el beneficio de libertad vigilada total.
El equipo de Mega Investiga logró conversar con ella y consultarle por su nueva estafa. Patricia aseguró que todo estaba en orden y que demostraría con papeles aquello. Sin embargo, al intentar contactarse con ella no contestó llamadas ni mensajes.