En Mucho Gusto conocimos cómo opera el mercado negro de la venta de revisión técnica y cómo trabajadores de una planta de revisión técnica en Peñalolén aprueban vehículos que no cuentan con las condiciones mecánicas.

El equipo de Mega Investiga se contactó con unas de estas personas que ofrece por Facebook estos certificados falsos con los que se permite engañar a la autoridad.

Ir a la siguiente nota

Mercado negro de revisiones técnicas

Entre $20 mil y $35 mil ofrecen revisiones técnicas online. En un ejercicio periodístico, el equipo de investigación pagó por los servicios de estos sujetos, quienes envíaron documentos falsificados de una planta de San Ramón y otro de La Florida.

Al consultar en los respectivos centros por estos documentos y el nombre de quienes lo firman, aseguraron que son estafas que durante el último tiempo se han masificado.

Asimismo, Mega Investiga descubrió a inescrupulosos que ofrecen certificados originales a vehículos que no cumplen con los requisitos mecánicos.

El equipo puso a prueba este servicio ilegal y tras 30 minutos en una planta CHRT en Peñalolén se obtuvo el documento.

 

Mega

 

Con estos antecedentes Mega Investiga se dirigió a la concesionaria en cuestión, donde señalaron que es primera vez que ocurre una situación similar y que la persona que ofrece este servicio no aparece en los registros de la empresa.

Todo sobre Mucho gusto