Esta mañana en Mucho Gusto, revisamos un reportaje de Mega Investiga que retrata el drama que viven vecinos de la comuna de Independencia ante los graves hechos de inseguridad e incivilidades del que son víctimas por un denominado gueto vertical.

21 pisos, 623 departamentos y solo 147 estacionamientos. Seis años de la mega construcción que no solo les quitó el sol a quienes viven en su entorno, sino que también perdieron la tranquilidad y privacidad.

Ir a la siguiente nota

Foco de graves hechos de inseguridad

Francisco, dirigente vecinal vive hace más de cuatro décadas en el sector, sin embargo hoy debe vivir entre rejas y portones. Es que el tránsito de vehículos con parlantes y peatones que ocupan de baño las áreas verdes, lo tienen hastiado.

La concejala Carolina Rivero contó a Mega Investiga que todo el perímetro de la construcción está afectado y que, desde las alturas, lanzan incluso bolsas con excrementos.

Hace unos meses en una celebración comunal, ella misma sufrió amenazas y golpes tras la agresividad desmedida de un grupo de personas.

"Llegó a interrumpir un grupo de extranjeros, venezolanos principalmente, con música y tomando cerveza, ante lo que se provocó un conflicto que fue agresivo, donde se le pegó a funcionarios municipales", relató.

 

Mega

 

A través de videos denuncias y de lo captado por el propio equipo de Mega Investiga, se pudo dar cuenta de los problemas de seguridad, incivilidades y despojo de la privacidad que han sufrido vecinos ante el denominado "Titanic".

Todo sobre Mucho gusto