El equipo de Mega Investiga estuvo presente en el operativo en la provincia de Arauco, región del Biobío, que permitió la detención de tres personas por su presunta participación en el crimen de tres funcionarios de Carabineros en Cañete.
Recordemos que los mártires de la institución policial: Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal perdieron la vida la madrugada del 27 de abril, jornada en que se celebraba el Día del Carabinero.
Amplio operativo en Cañete
Mega Investiga acompañó a personal del OS9, el GOPE y la Armada en el arresto de Felipe Antihuen Santi (29), Yeferson Antihuen Santi (19) y Nicolás Rivas Paillao (19).
Para ello, decenas de vehículos policiales participaron en la operación, junto a máquinas blindadas de la Armada, además de efectivos que se trasladaron en camiones sin ningún tipo de logo que los identificara ni levantara sospechas.
Así, la caravana realizó una revisión exhaustiva de diversos domicilios, entre ellos la casa de los hermanos Antihuen y el predio aledaño donde fallecieron los policías. Asimismo, se utilizaron elementos de última tecnología, como drones con cámaras térmicas operadas por el Equipo Operativo de Aeronaves Remotamente Pilotadas (RPAS).
Imágenes exclusivas a peritaje de armas
Según el reporte del periodista Juan Carlos Araya, en el lugar se incautó una escopeta, cartuchos de escopeta, munición 9 mm y dos pistolas 9 mm.
De acuerdo al comunicador, que tuvo imágenes exclusivas de los peritajes, dichas armas son muy similares a las que utilizaban los funcionarios de Carabineros asesinados.
No obstante, aún resta el análisis del número de serie del armamento, para determinar firmemente si corresponden al que portaban los policías.
Además, se debe cotejar la evidencia balística encontrada en el sitio del suceso con las armas incautadas.