Durante 60 años, la tradicional "Negrita" estuvo presente en los kioskos, almacenes de barrio y supermercados, pero a partir de octubre cambiará su nombre para adaptarse a los nuevos tiempos y evitar connotaciones racistas. La renombrada "Chokita" causó revuelo en redes sociales, dividiendo a quienes apoyan y rechazan la decisión de la compañía Nestlé.

La empresa en un comunicado indicó que "esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales". 

En conversación con Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP), el académico explicó a nuestro matinal que "a uno le cuesta entender estas cosas relacionadas con estereotipos raciales y eso tiene que ver mucho con la historia nuestra, con la historia colonial donde los negros eran vistos de una forma paternalista, estereotipada muchas veces -como cultura occidental me refiero- y se normalizó". 

"Estas compañías como Nestlé que manejan muchas marcas a nivel global van viendo las tendencias que están habiendo en la sociedad, en los públicos jóvenes muchas veces, no solamente en los más adultos, los más viejos. Van tomando nota de esto y se dan cuenta de que deben cambiar la mirada y que si bien esto parece súper superficial en la conversación a ver si es "Negrita" o "Chokita", no es superficial porque la publicidad educa", indicó.  

Revisa todos los antecedes en el video.

En conversación con Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales (UDP), el académico explicó a nuestro matinal que "a uno le cuesta entender estas cosas relacionadas con estereotipos raciales y eso tiene que ver mucho con la historia nuestra, con la historia colonial donde los negros eran vistos de una forma paternalista, estereotipada muchas veces -como cultura occidental me refiero- y se normalizó". 

"Estas compañías como Nestlé que manejan muchas marcas a nivel global van viendo las tendencias que están habiendo en la sociedad, en los públicos jóvenes muchas veces, no solamente en los más adultos, los más viejos. Van tomando nota de esto y se dan cuenta de que deben cambiar la mirada y que si bien esto parece súper superficial en la conversación a ver si es "Negrita" o "Chokita", no es superficial porque la publicidad educa", indicó.  

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