Como parte de la campaña de Mi Causa, Mi Mega "Lo viejo es tu forma de mirarnos", el periodista Rodrigo Sepúlveda hizo un viaje en el tiempo y tras una caracterización pudo verse a sí mismo como un adulto mayor. 

La experiencia lo emocionó profundamente, y en relató: "Se me viene el sueño de que mis hijas me puedan ver así, me imagino con mi señora igual de vieja que yo pero con la misma esencia de siempre. Esto es súper potente, es súper difícil de traspasar porque uno no sabe si va a llegar así". 

"Me encantaría llegar así para ser útil a la sociedad, para que te valoren por lo que uno es y no por cómo te ves, porque cada una de estas (arrugas) tiene un camino, tiene algo para contar. La experiencia también habla, la experiencia también es valor. La vejez es historia", dijo en el clip.

En una visita al estudio de Mucho Gusto, "Sepu" dijo que "esto para mí fue un regalo, una bendición, una oportunidad que me da el canal que yo no me la esperaba. La vivencia es tremenda, es súper potente porque tú vives una transformación de tu propio cuerpo donde se envejece en cuatro horas. En esas cuatro horas tú vas viviendo un proceso donde tu vida, donde tu esencia, donde tu alma sigue siendo la misma pero tu envase es absolutamente otro". 

"Yo me fui imaginando el recorrido de mi vida con éxitos, con fracasos, con golpes, con felicidades, con llantos. (...) Me imaginaba a toda esa gente que adulta las desechan, las basurean por el solo hecho de tener más arrugas, por el solo hecho de tener más canas como si fuesen inservibles y a mí me dolió tanto en el alma porque cuando termina el proceso, yo lo único que soñaba era terminar mi vida con mi señora de la mano y con la posibilidad, para mí, de que mis hijas me viera adulto mayor" confesó el periodista de Meganoticias.

Revive este momento en el video.