Durante este miércoles el Presidente electo Gabriel Boric se reunió con Benjamín, un niño de 11 años que lo esperó durante tres horas fuera de su comando para poder conversar con el próximo mandatario de Chile.

En su reunión, Benjamín le planteó problemáticas como el aumento de sueldos, la reducción de jornadas laborales y el pago de horas extras, propuestas cercanas al programa de Boric y que afectan el día a día del pequeño.

"Le tenía unas peticiones entonces me preguntó cuáles eran" contó Benjamín. "Le pedí que ayude a la gente con escasos recursos, que mejore los sueldos, que las horas de trabajo sean más cortas y en algunos trabajos paguen las horas extras", resumió.

"Me dijo que iba a hacer lo posible", reveló Benjamín sobre la respuesta del próximo mandario. De igual forma, el joven contó que estas temáticas son importantes para él, debido a que su madre trabaja alrededor de 11 horas al día, una realidad común en el país. "La extraño", aseguró el pequeño. 

Asimismo, Benjamín comentó que cuando crezca quiere estudiar leyes, de la misma manera que el Presidente electo, y ser abogado para ayudar a su familia, tanto en apoyo legal como monetariamente. Pero las aspiraciones del joven no se detienen ahí, ya que también le gustaría llegar a ser Presidente.

El joven aspirante a La Moneda aseguró que el Presidente electo le pareció "simpático y bastante alto", y que espera que trabaje para mejorar el país. Finalmente, Benjamín nos compartió una reflexión, ya que sueña con que algún día Chile sea un país más seguro

Revisa la entrevista de Benjamín en el video.