Una vez más salen a la luz evidencias que incriminan a Marco Antonio López (60), marido de la figura televisiva Tonka Tomicic, en el caso de relojes Rolex y joyas robadas.
Conocido popularmente como Parived, López se encuentra bajo investigación respecto al caso durante meses, ya que desde agosto del 2021 se ha visto involucrado con Harold Vilches, el "Rey del Oro", y más recientemente con Domingo Jalil, conocido prestamista y principal sospechoso de contrabando de artículos de lujo.
A través de un reportaje de La Tercera, se revelaron las transcripciones de una serie de audios que conectan aún más a Parived con el caso de relojes y joyas robadas, las cuales habrían sido ingresadas al país por contrabando y revendidas de manera ilegal.
Fue la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI quien obtuvo los registros para la investigación, posterior a obtener una orden judicial que les permitía interceptar los teléfonos móviles de todos los implicados en el caso, incluyendo al cónyugue de Tonka.
Harold Vilches, aseguró en contacto con Mucho Gusto, que ha mantenido negocios con la ex modelo, Tomicic, y denuncia que le entregó cheques por 40 millones de pesos, pero que resultaron protestados.
La investigación reveló que Parived conocía del origen ilícito de los relojes y joyas que comercializaba en Chile, venta que podría estar relacionada con lavados de dinero. Según indican las transcripciones, Parived le indica a su esposa que "tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos".
Por otra parte, López utilizó el talonario de cheques de Tonka, con la finalidad de realizar los pagos para comprarle bienes de lujo a Domingo Jalil, Estrella Dinamarca y Jaime Quiroz, todos investigados en el caso de joyas robadas.
Según indica la PDI, las transcripciones más comprometedoras para el marido de la presentadora de televisión son aquellas en las que realiza diversos negocios, utilizando frecuentemente cheques a nombre de su cónyuge.
Aparentemente, las personas con las que realizaba negocios Parived se habrían contactado directamente con Tonka Tomicic para hacer el cobro de los cheques protestados, sin embargo, hacía hincapié en que él era encargado de los negocios y de los pagos de esos documentos.
Por otra parte, Harold Vilches, en conversación con el equipo de investigación de Mucho Gusto, aseguró que "he hablado por teléfono con ella (Tonka), su voz. He estado incluso hasta en su casa".
"Les vendí unas monedas de plata en aproximadamente 40 millones de pesos. He estado hablando con Marco Antonio en su casa, con ella al lado. Ella escuchando todo", reveló el "Rey del Oro".
Revisa las transcripciones y los detalles del caso en el video.