La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado a todo el mundo perplejo, la expansión de la fuerza militar rusa ha puesto todos los ojos en el este de Europa, y Lola Melnick no fue la excepción.

La ex figura televisiva chilena nació en la Unión Soviética, en el pueblo de Odesa, que actualmente es territorio ucranianio. Y si bien ahora reside en Brasil, sus raíces y seres queridos aún se encuentran en la zona fe conflicto.

El conlicto

Lola se refirió a que este se arrastra desde el 2014, cuestión que según la modelo "no se habló", en la mayoría de los medios. "El 12 de mayo (2014) Odesa sufrió un ataque, no por parte de Rusia, por parte de Ucrania (...), quemaron un edificio con gente viva, con manifestantes pacíficos que simplemente estaban pidiendo el derecho de mantener el idioma ruso en Ucrania", comentó.

"Estos fuegos cruzados, esta situación de separatistas, de nacionalistas, existe hace ocho años y no se hablaba tanto (...), ¿por qué se empezó a hablar hace unos meses? Yo sentí, por lo menos, una cosa instigadora", reflexionó.

"Yo hablé con gente que está en Odesa y Kiev en este instante, me dijeron que sí están las acciones militares, sin embargo todavía no hay bajas civiles", contó "Hay puntos estratégicos militares que están siendo combatidos o afectados".

Igualmente, realizó un llamado de atención frente al sensacionalismo de la prensa, pidiendo no ser alarmistas frente al desarrollo de la invasión.

Sus raíces

"Tengo muchísima gente querida que todavía está allá", contó, debido a que aún mantiene familiares y amigos que residen en la zona de conflicto. 

"Nosotros éramos un pueblo unido, pero con etnias diferentes. Mi etnia siempre ha sido más pro rusa, pero también tengo sangre ucraniania, nací en Ucrania, amo este país", contó. "Nosotros cuando nos juntamos en casa nos cantamos canciones ucranianas", reveló sobre su herencia cultural.

Revisa todos los detalles en el video