Un terrible hecho ha sacudido a la familia de Américo, el famoso cantante de cumbia tropical, ya que, al igual que muchos niños chilenos, su hija ha sufrido de ciber bullying durante el último tiempo.
Según cuenta el cantante, se encontraba en Ecuador cuando recibió el mensaje de su pareja, Pepa, contándole que la hija de ambos, Dominga, ha estado recibiendo comentarios despectivos y amenazas a través de mensajes de WhatsApp por parte de una ex vecina y una amiga de esta.
La hija del cantante, de apenas 10 años, recurrió a sus padres tras recibir estos mensajes, debido a que como familia "se tienen una gran confianza".
Sin embargo, Américo no culpa a la niña de 12 años que acosa a su hija, "ellos no son responsables", mencionó a Mucho Gusto. "Uno entiende que algo pasa con estos niños (...) algo pasa en las relaciones con sus papás o con sus cuidadores, o con sus más cercanos, que provoca que los niños llamen la atención de esta forma", agregó.
"Estos mensajes son bastantes crueles, son intimidantes", dijo sobre el calibre de las amenazas que recibió su hija. Asimismo, mencionó que a través de sus redes sociales sólo había compartido algunos, pero eran muchos más mensajes de peor calibre.
"Tomamos contacto con los padres", mencionó, "primero había una incredulidad", mencionó, ya que los padres de la menor que acosaba a su hija no creían en un principio que fuera capaz de realizar un ciber bullying como se le acusaba.
"Cuando uno lo puede comprobar y vez con la liviandad, la poca empatía, (...) se te hace tremendo, eso es lo que más impacta", dijo sobre los padres con los que habló, ya que no tenían interés en solucionar el problema.
"Nosotros somos muy afortunados porque ella nos alertó", comentó, "pero invito a los papás a estar muy atentos, ya que los niños suelen retraerse", dio como consejo a otros padres que pueden estar pasando por algo similar.
Revisa todos los detalles del caso en el video.