El pasado jueves Cristián de la Fuente fue víctima de una violenta encerrona en plena luz del día. Durante el asalto, el actor estaba acompañado de su hija, Laura, quien recibió dos disparos de bala en ambas piernas.
El antisocial, tras verse frustrado su intento de robo, baleó a quemarropa al actor y su hija, quienes lograron sobrevivir al impacto tras ser atendidos de urgencia en la Clínica Alemana.
"No sigamos normalizando lo que está pasando en nuestro país", sentenció Cristián de la Fuente en una conversación con Mucho Gusto esta mañana. "La escalada de violencia no tiene límites", comentó "lo único que hubiera pedido yo es que la bala me hubiera dado a mí y que mi hija no estuviera sufriendo las consecuencias", lamentó el actor.
Dentro del relato del momento de terror que vivió junto a su hija, Cristián aseguró que no se bajó a pelear porque se encontraba con su hija y comenzó a escapar. "Cuando escuché el disparo arrancamos, miré a la Laura que estuviera bien, le miré la pierna y no sabía si era una entrada de bala o si la bala la había rozado, sólo vi el hoyo y no sabía que daño había hecho", comentó.
"Sólo huí y me preocupé de que Laura no se desmayara, me empezó a decir que tenía fatiga, que se sentía mal y veía borroso" contó el actor. "Cuando llegó a la Clínica tuvimos que trasladarla a la Clínica Alemana de Vitacura porque en La Dehesa no había pabellón quirúrgico al nivel que se necesitaba para darle tratamiento", agregó.
"La justicia no puede ser tan suave con estos delincuentes, que no son ladrones, son asesinos", sentenció Cristián. "Si alguien disparara o hiciera este tipo de delitos y hubiera una pena en la cárcel que fuera ejemplificadora, uno tendría miedo, pero como no hay consecuencias (...) entonces lo siguen haciendo y cada vez con más violencia" puntuó.
Por otro lado, el actor aclaró cuánto le afectó tanto a él como a su familia aquella encerrona. "El otro día salí a comprar algo para Laura, porque hemos tratado de regalonearla lo que más podemos, y en casa esquina siento que me toca la ventana, es un miedo y pánico que no es normal", declaró.
"No podemos vivir en un país que hemos normalizado la violencia, hemos llegado a estos niveles donde damos gracias a Dios que solo nos quitaron el auto, esto no puede pasar. La justicia no puede ser tan suave con estos delincuentes que no son ladrones, son asesinos. Al gobierno anterior se le escapó la violencia de las manos", manifestó.
Respecto a la salud de Laura, Cristián comentó que ya se encuentra en el hogar, pero lamentablemente su recuperación ha sido lenta, "tiene susto, cuando trata de mover la pierna y no puede le entra el pánico", comentó. "Los dos tenemos heridas físicas, pero aquí el daño psicológico aquí es muy grande, son heridas que no se ven pero hay que tratarlas".
Dos días después del intento de robo e intento de homicidio, según lo califica el actor, Laura reapareció en redes sociales, subiendo una fotografía tomada de la mano de sus padres Cristián y Angélica Castro, además de agredecer el cariño y el apoyo que recibió durante estos días.
Entre ellos se encuentra Máximo Bolocco, sobrino de nuestra animadora Diana Bolocco e hijo de Cecilia, quién es un amigo cercano a la familia de la Fuente y de Laura.
Revisa todos los detalles en el video.