La Policía de Investigaciones (PDI) estaría tras una nueva arista en el caso de la encerrona frustrada en contra de Cristián de la Fuente, hecho durante el cual su hija fue herida por un proyectil.

El vínculo sería con el Caso Joyas, relacionado con la compraventa de relojes de alta gama robados, en el que está siendo investigado Marco Antonio López, más conocido como Parived. 

Tal como consignó el diario La Hora, funcionarios de la PDI habrían solicitado a la 53° Comisaría de Lo Barnechea los antecedentes del delito sufrido por el actor y su familia, ya que se sospecharía que los delincuentes lo siguieron para robar el reloj de lujo que portaba. 

Sobre esta investigación, De la Fuente señaló a Mucho Gusto: "No sé nada del tema, ya que la investigación está aún en curso. Esperemos que la PDI y la Fiscalía hagan una declaración oficial".

"No es momento para estar haciendo declaraciones ni especulaciones sobre esto. Solo estoy enfocado en la recuperación de mi hija y esperando que capturen a todos los involucrados en este homicidio frustrado", agregó. 

Anteriormente, el actor aseguró en el matinal que "no podemos vivir en un país que hemos normalizado la violencia, hemos llegado a estos niveles donde damos gracias a Dios que solo nos quitaron el auto, esto no puede pasar. La justicia no puede  ser tan suave con estos delincuentes que no son ladrones, son asesinos. Al gobierno anterior se le escapó la violencia de las manos".

Por esta razón, aseguró en Radio Agricultura que "vamos a luchar con la ley Tamara y al que le gusta que se una a nosotros para que esto sea una realidad y vivamos en un país sin violencia, y al que no quédese callado, porque sus palabras no aportan en nada". 

Revisa todos los antecedentes en el video.