Esta semana se hizo viral un registro en el que una mujer responde por tomarse una casa en la comuna de Quilpué. Con documentos en mano de la posesión efectiva de la vivienda, defendió su actuar ya que la casa "estaba vacía hace rato".
Tras la indignación generada por el video, Carolina Martínez, su protagonista, decidió entregar las razones para haber ingresado a una vivienda que no le pertenece. Así, señaló que está a la espera de que le entreguen su casa hace casi cinco años, y que actualmente vive en una precaria situación con su hijo.
Sin embargo, esto no convenció al conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, quien cree que se trata de una larga "planificación".
"Yo asumo que está diciendo la verdad, que tiene necesidades y no lo voy a poner en duda... Pero una persona que va al Conservador de Bienes Raíces, que averigua si hay o no cuentas pendientes, que hace un trabajo de ir a ver documentos públicos a ver si una vivienda está desocupada o no, hace cuánto se habitó, eso no lo hace una persona en un impulso; eso es algo planificado", dijo el periodista.
"No lo hice en un día tampoco. Fui con la asistente social", respondió Carolina.
"Nos está mintiendo a la cara", señaló ofuscado Neme y agregó que "cuando usted sale a enfrentar a la dueña de casa dice 'mira, aquí el dueño falleció y no se ha sacado la posesión efectiva'. Discúlpeme señora Carolina, pero esos datos legales no se sacan de un día para otro producto de la necesidad, son producto de una planificación".
La aludida se excusó. "No, yo vengo con mi caso social hace rato. Averigüé con la asistente (social) y le dije 'señorita, ya no doy más'. Yo le dije que estaba desesperada, la desesperación me llevó a esto", aseguró.
Pero esto dio pie a que José Antonio nuevamente volviera a la carga. "Si hice toda una averiguación de documentación legal, eso quiere decir que yo planeé tomarme esa casa, eso es todo lo que yo estoy diciendo. Está bien, hay una parte de víctima y otra que no es tan víctima, es todo lo que to digo, perdón que sea tan políticamente incorrecto", dijo en el panel.
"Yo no soy víctima, yo lo hice y tenía que averiguar a dónde me estaba metiendo, porque ¿cómo me iba a meter en una casa habitada?", se defendió Carolina.
"¡Pero si se metió en una casa que es de otra persona, independientemente si estaba habitada o no, Carolina! Usted está tratando de justificar con su necesidad algo que no corresponde", contestó el conductor del matinal.
Carolina en tanto preguntó: "Pero ya lo hice ya, ¿me va a decir todo el programa lo mismo?".
"No, le voy a decir lo que usted hizo, que cometió un delito básicamente", concluyó José Antonio.
Por su parte, los televidentes entregaron sus opiniones en Twitter, en la que respaldan en gran medida la postura del periodista.