Este jueves el matinal "Mucho Gusto" tuvo como invitada a Camila Almonacid, madre de Tamara Moya, la pequeña de solo cinco años que fue brutalmente asesinada en una "encerrona" en la comuna de Huechuraba.
"Mi bebé tenia cinco años, cómo sigo viviendo después de ver morir a mi hija", fueron las crudas palabras de Camila, a poco más de un año de la muerte de la pequeña.
A la conversación se unió el actor Cristián de la Fuente junto a su esposa, Angélica Castro, quienes expresaron su apoyo a Camila luego de que vivieran un violento intento de asalto a comienzos de marzo, el cual resultó con su hija Laura baleada en sus piernas.
Frente a las palabras llamando a la reflexión de Karla Constant, el actor comenta: "Aquí hay que hacer algo, hay que mojarse el culo y que la Ley Tamara sea realidad, no hay que reflexionar más, hay que actuar."
"Hay que hacer todo lo que esté en nuestro poder. Yo, como comunicador he hecho lo que puedo, que es comunicar, llame a varios canales que no me dieron bola, y por eso agradezco a Mega, a Mucho Gusto, y lo hago de forma pública".
"He agarrado el teléfono y he llamado a todos los políticos que conozco, y a todos les he dicho que se mojen el culo. Y me voy a juntar con esos políticos, el domingo vamos a estar en mi casa con Camila y Raúl (padre de Tamara) haciendo lo que se pueda"
Refiriendose a los panelistas "Tú tení que llamar a los políticos que conozcas, nosotros votamos por ellos para que hagan su pega, pues que la hagan. Neme tiene que llamar a los que conoce".
"A varias de las personas que trabajan en televisión les envié la carta de Tamara y les dije que la respostearan, y no lo hicieron, ellos saben quienes son, que lo hagan, porque no podemos seguir siendo expectadores de esto".
"El Gobierno anterior tuvo un problema de inteligencia emocional gigante y los empresarios se pasaron de banda y no fueron capaces de leer el estallido social hasta que les explotó en la cara. Nosotros hoy tenemos un problema de violencia gigantesco, que si no somos capaces de leerlo y de hacer algo nos vamos a ir a la mierda, pero de verdad hay que hacerlo".
"No pueden haber más papás que vivan lo que está viviendo Camila y Raúl. Camila ya lo perdió y está ahí, abriendo su corazón para que nadie más lo viva".
Haciendo referencia a la situación que vivió con su hija señaló "Nosotros tenemos la suerte de que Laura se salvó, no podemos ser más ciegos, hay que meter las manos al barro y trabajar porque vivamos en un país sin violencia".
Angélica, agregó "Esto no es seguir pensando, esta ley tiene que aprobarse ya, no podemos seguir esperando que sigan más muertes de personas vulnerables y no se tomen las acciones, porque son agravantes gigantescas".
"No es una ley para pocos, es una ley para más de 11 millones de chilenos, estamos hablando que Ley Tamara es fundamental y debe aprobarse ya", Culminó.
Revisa el momento aquí