Esta jornada en Mucho Gusto se habló del cineasta chileno Nicolás López, que fue condenado por dos abusos sexuales a 5 años y 1 día y que tras una petición de su abogado, fue trasladado desde la cárcel "Santiago 1" a un pequeño penal en Casablanca.
"Es un recinto en Casablanca, que es chiquitito, chiquitito, imagínense que es un recinto que está al lado de la comisaría, que incluso en la parte de atrás da con los vecinos", explicó la periodista Paulina de Allende-Salazar.
La razón del traslado sería "el miedo de que le pase algo al interior de la cárcel (...) fuera víctima de extorsiones", añadió Allende-Salazar con respecto a las peticiones de los defensores de López.
Asimismo, Roberto Saa realizó la pregunta "¿Nicolás López tiene privilegios en esta nueva cárcel?" al gendarme Carlos Fernández, que trabaja en el penal de Casablanca.
"Este penal cuenta con la capacidad de 56 internos, donde 14 son imputados al igual que Nicolás López, (...) ha recibido el trato que recibe cualquier personas que está privada de libertad" inició el gendarme Fernández.
En ese sentido, la periodista Paulina de Allende-Salazar enfatizó en "yo entiendo que aquí hay un patio con taca-taca, hay internos de menor peligrosidad (...) efectivamente uno preferiría cumplir una condena en un lugar así que en Santiago 1".
En ese sentido, López estará en el Penal Casablanca, por lo menos, hasta que haya una resolución por el proceso de anulación del juicio, interpuesto por su abogado defensor.
Revive los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos