En esta jornada de Mucho Gusto, después de ver el reportaje sobre el Caso Huaiquipán, el panel se dedicó a analizar los antecedentes junto a la abogada representante del imputado exfutbolista.
En ese sentido, la abogada defensora de Huaiquipán insistía en que su representante actuó "con total inocencia", lo que llevó al panel a preguntarse cómo son los procedimientos en las cárceles de Chile.
José Antonio Neme, al percatarse que la abogada estaba "justificando" cada acto de su cliente, intentó llevar la conversación no al caso particular de Francisco Huaiquipán, sino que al sistema penitenciario chileno.
"Abogada escuche, deme un segundito para decirle algo, yo no sé si es culpable o inocente su cliente, y la verdad lo que yo opine no es relevante para nada, es más importante lo que diga el juez", aclaró el periodista.
"En qué país estamos viviendo"
"Que uno pueda mandar lo que sea, que metan al camión otros sacos, que entran y salen, me parece que nos ponen a todos en una situación de riesgo, al Estado de derecho en su conjunto, y en vez de enojarme, porque cualquier ciudadano que paga sus impuestos y que sabe que cada reo le cuesta al Estado casi $900 mil pesos, si no es más (...) estamos gastando más en presos que en niños", añadió José Antonio Neme.
Asimismo, la reflexión de Neme finalizó con un "En qué país estamos viviendo" respecto a los permisos que se dan en el sistema carcelario.
Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos