Tras su fuga en el mes de marzo, la Fiscalía de Antofagasta confirmó la captura de la exalcaldesa Karen Rojo durante la madrugada de este miércoles en Países Bajos. 

Rojo fuen condenada a cinco años de presidio efectivo, así como su inhabilitación a perpetuidad para ejercer cargos públicos por fraude al fisco entre los años 2015 y 2016. Sin embargo, pudo salir sin problemas del país ya que no se había interpuesto una medida de arraigo nacional. 

 

Según consigna La Tercera, el fiscal Cristián Aguilera señaló que la mujer "se encuentra privada de libertad y va a ser puesta a disposición del Tribunal de Rotterdam, en Países Bajos, para los efectos de definir su situación procesal en relación a la petición de extradición que realizó la fiscalía de Chile". 

Será precisamente este tribunal el que determine las medidas cautelares hasta que se tramite el regreso de Rojo. 

Cabe destacar que hace algunos días, un comunicador que viajaba por Holada tomó una fotografía de la otrora autoridad a la salida de un restaurante, en exclusiva de Meganoticias. 

De acuerdo al abogado Juan Pablo López, una vez esté en suelo nacional, "entra directamente al cumplimiento, porque lo último que se interpuso fue el registro de nulidad de la sentencia que la condenó. Fue desechado ese recurso y ese es el día en que se fugó porque no tenía medidas cautelares. Extrañamente, ni siquiera se había solicitado un arraigo".