Esta mañana, "Mucho Gusto" estuvo en contacto con José Henríquez, chileno que tuvo un acierto fotográfico al descubrir a Karen Rojo en Países Bajos, días previos a su detención confirmada este miércoles. 

Henríquez actualmente está de vacaciones en Europa y de acuerdo a su relato, "la semana pasada, en un esquina de Ámsterdam y me topo con una persona que reconocí inmediatamente. Supe que era Karen Rojo. Recordé que ella estaba prófuga y estaba en Holanda".

Tras una duda inicial, este compatriota comenzó su persecución. "Me quedé pensando unos segundos: '¿Qué hago?'. La seguí unos 20 o 30 metros y ella entró a un restaurante. Yo pensé que ella había ido a encontrarse con alguien". 

"Yo creo que sintió que la estaba siguiendo, porque se quedó en el baño unos 10 minutos. La esperé hasta que salió y ahí le saqué una foto. Al momento de verla, yo sabía que era ella", aseguró. 

"Cuando nos encontramos de frente, nos tuvimos que haber mirado un segundo. Ella debe haber visto en mi cara que la reconocí, como que intentó esconderse dentro del restaurant". 

"Yo creo que ella no quería hacer ningún tipo de show ni nada, entonces no me dijo nada, pero tuvo que haber estado súper clara que estaba sacando una foto y que yo la reconocí”, aseguró.

Revisa la entrevista completa en el video.