Esta jornada en Mucho Gusto se informó sobre un brutal ataque por parte de un cuidador en un sector del Cerro de la Virgen, en Talca, luego de que una persona entrara a buscar a su perro que había ingresado a la propiedad privada.

Juan Carlos Pino paseaba a sus dos perros (Filippo y Seba) en un recorrido habitual que acostumbraba a realizar, sin embargo, su perro Filippo ingresó a un terreno privado debido a que estaba solamente delimitado con alambre púas y ramas.

En ese instante, Juan Carlos ingresó al lugar para recuperar a su mascota e irse, sin embargo, un cuidador del territorio lo atacó con armas y perros para que se fuera.

"Ingresé al fundo alrededor de 50 metros para llamarlo, y un cuidador llegó a sacarme con golpes, me pegó con un arma con piedra en la punta, dejándome un TEC cerrado, tenía 6 perros que me mordieron las piernas", comentó Juan Carlos.

Asimismo, Filippo se fue alejando y no pudo regresar con su dueño, debido a la intervención de este cuidador del terreno.

"Le supliqué que me dejara buscar a mi perro, y la verdad es que él dejó que el perro se escapara, una vez que salí del campo a la fuerza, este tipo me amenazó de muerte, me dijo que 'si no salgo me va a balear a mí y a mi perro' (...) y después de mucho ruido escuché un par de balazos y no escuché más ruidos", agregó.

Juan Carlos comentó que solo pide saber la verdad, poder encontrar a su perro vivo o muerto, para que pueda vivir el luto en paz. Por otra parte, el encargado del cerro se excusó y negó los hechos producidos, diciendo que el perro fue visto en terrenos aledaños persiguiendo ovejas.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/