Este miércoles 20 de julio en Mucho Gusto se presentó la noticia de una vivienda destrozada en San Joaquín, debido a una explosión tras una presunta fuga de gas en una llave de paso que quedó abierta.
El hecho ocurrido en Calle Pirámide con Gaspar de Espinoza dejó una pareja lesionada con graves quemaduras en su cuerpo. La situación se habría ocasionado cuando estaban preparando el desayuno, por lo que al encender la cocina se produjo la explosión.
La pareja afectada de nacionalidad colombiana y que tendrían entre unos 50 a 60 años de edad, después del bombazo quedaron atascados entre los escombros, sin embargo, su vecino pudo auxiliarlos y sacarlos del lugar.
"Una tremenda explosión que desarmó prácticamente la casa del vecino, la mujer estaba a medio cuerpo tratando de salir de la casa, así que salí corriendo y la saqué, en eso escuché que el vecino estaba gritando adentro, así que como pude me metí debajo de los escombros y estaba debajo de un alero, empecé a limpiar hasta que llegaron los vecinos y pudimos sacar al vecino, estaba muy quemado, y la mujer tenía la cara quemada", afirmó el hombre que pudo rescatarlos.
Los afectados fueron trasladados al Hospital Barros Lucos y tras la decisión de la Fiscalía Sur, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria.
Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/